11.10.05

ME PRESENTO Y EVALUO LA FERIA 05


Cada mañana, al levantarme, me ducho con Manuel Expósito. No, no es que esté engañando a mi mujer con otro. Mientras me aseo, escucho el “PUNTO Y SEGUIDO” que el director de Radio Úbeda pone en las ondas casi cada mañana. Pensaba que Expósito era un hombre juicioso e informado pero resulta evidente que yo estaba equivocado porque acaba de invitarme a aparecer en las ondas.

Creo que es de educación el presentarme. Me llamo Eugenio Santa Bárbara, tengo 46 años y soy maestro. Mis dos grandes pasiones son mi familia y Úbeda, mi pueblo. Mis aficiones la informática y la fotografía. Estoy libre de ataduras porque, como suele decirse, “no tengo el pan partido con nadie”.

En mis intervenciones pretendo ser mesurado. No quiero pasarme pero tampoco no llegar así que he pensado: “si en mi toma de alternativa critico a la derecha me llamarán rojo y si critico a la izquierda local dirán que soy un facha”, así que creo que, en el día de mi debut, lo mejor es echar una mirada a la diestra y otra a la siniestra y a eso voy.

Comenzando por la siniestra, sacaré a la luz la existencia de un foro de debate en la web ubedapunto.com auspiciada, (no queda muy claro si oficial u oficiosamente), por el PSOE local. El foro es todo un cúmulo de despropósitos y no hablo en términos políticos. Me molesta que no se tengan en consideración las mínimas normas de etiqueta que Internet establece a nivel internacional. En él proliferan los mensajes que, amparándose en el anonimato, insultan gravemente a los gobernantes municipales entrando a saco en la vida privada e íntima de personajes públicos con una obscenidad irritante. No sé si alguien hace como que lo modera pero don Marcelino Sánchez debería supervisarlo. Ese foro tendría que aportar soluciones constructivas. Flaco favor hace, al partido que aspira a gobernar nuestro pueblo, un “ciberpanfleto” de esa índole, que puede convertirse en una pesadilla para el PSOE ubetense.

Continuando con la diestra recuerdo que, antes de que comenzase la feria, mantuve una discusión con el Concejal de Cultura y Fiestas en torno a los aparcamientos del recinto ferial. Al final de la misma me inquirió que no prejuzgase sino que juzgase “a toro pasado”. Ahora que han pasado todos los toros no seré yo quien juzgue porque es “vox populi” que los accesos al ferial y los aparcamientos han sido problemáticos aunque el recinto ferial pueda ser excelente en el futuro. De los demás eventos no opinaré porque mi cartera no es muy gruesa y tampoco puedo estar, como Dios, en todas partes. Sí quiero desear a don Antonio Jimena una pronta recuperación de su dolencia de espalda. Los aduladores le han debido dar tantas palmaditas en semejante parte que debe estar “hecho unos zorros”. La pasada semana lo escuché realizar el balance feriero y no hizo una sola concesión a la autocrítica. Siendo un hombre de físico tan espigado, no me extraña que tenga la autoestima por las nubes.

 
Free counter and web stats