9.12.11

ÁRBOLES


No soy experto en casi nada, pero siempre me he tenido por una persona con sentido común y, a no ser que alguien me proporcione un razonamiento convincente, sigo sin entender el motivo de la tala masiva de árboles en Úbeda, unos árboles que están siendo sustituidos por naranjos. Estoy harto de ver los naranjos en Córdoba y, por muchos años que cumplan, nunca son ni altos, ni frondosos.

En Úbeda
...se argumenta que las raíces de los árboles dañan las tuberías. Podría ser una explicación para la Torrenueva, pero no creo que sea extrapolable a Obispo Cobos donde, además, se ha dilapidado el dinero público al sustituir, por otros, unos árboles que estaban recién plantados.

Me da pena ver las calles de mi pueblo convertidas en un erial, donde uno no puede cobijarse bajo la sombra fresca en los calurosos días del verano, porque de los parques mejor no hablar.

Recuerdo que Antonio Muñoz Molina decía de Úbeda que era una ciudad arboricida, porque otros políticos, de otro signo distinto, también se dedicaron a dejarnos sin árboles. Hoy, con otro partido en el gobierno local, seguimos igual en este aspecto. ¿Lo llevaremos en los genes y no nos habremos dado cuenta?

 
Free counter and web stats