27.11.13

EL AYUNTAMIENTO ABRE HOY EL ALBERGUE



El Ayuntamiento de Úbeda abre el albergue para inmigrantes antes de lo previsto. Ha sido sólo con dos días de antelación pero lo importante es que los ciudadanos hemos ganado el pulso, por una vez. Lo hemos ganado en una tenaz batalla, pues hasta ayer mismo la postura oficial era férrea e innegociable: el albergue no se abriría hasta el viernes. La presión y la indignación social han sido enormes, pero sobre todo unánimes. Hasta las cofradías, tan prudentes ellas siempre y que a nivel oficial jamás se mojan sobre temas que vayan más allá del color de las flores que van a colocar al trono, han puesto el grito en el cielo ante una situación a todas luces (y más ante las luces de un católico) inhumanas. El alcalde se ha visto desautorizado y solo, incluso abandonado por sus propios votantes. No hemos ganado la guerra, pero sí una batalla. Por algo se empieza.

1 comentario:

Miguelín dijo...

Al escuchar la noticia, el otro día, de la negativa del Sr. Alcalde a no abrir el alberge hasta el próximo viernes. Sentí algo indescriptible en mi interior.
¿Dónde están los sentimientos? ¿Dónde está el ser humano? ¿Dónde están los golpes de pecho? ¿Dónde está el amor a los demás?
Qué suerte haber nacido en el primer mundo. Pero, tiempo al tiempo...
¿Cómo una ciudad tan bonita, puede tener un Alcalde tan "feo"?
Saludos y reflexión.

 
Free counter and web stats